XIII Jornada de Divulgación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética

La edición de este año estará centrada en la “Arquitectura Sostenible” presentando casos prácticos, analizando el nuevo Código Técnico de la Edificación y abordando las oportunidades del sector que vendrán marcadas por las líneas estratégicas europeas para el 2050. Tiene el objetivo además de convencer a promotores y constructores de que el uso de energías renovables es una ventaja a la hora de vender sus promociones inmobiliarias.
Este XIII Simposio está organizado por Expourense con la asesoría de la empresa ourensana Investigación Geotérmica (INGEO) y cuenta con la colaboración del Concello de Ourense. Será un año más el espacio elegido para presentar los avances realizados en el proyecto Geoatlantic, una iniciativa de cooperación transnacional liderada por el Ayuntamiento de Ourense que apuesta por fomentar el desarrollo sostenible aprovechando las energías renovables. Este proyecto busca, con carácter general, promover el uso de la energía geotérmica en las comunidades por medio del desarrollo conjunto de herramientas y metodologías que permitan crear las condiciones necesarias, para la favorecer la transición energética en el Espacio Atlántico a través de la puesta en marcha de ecosistemas locales favorables, para el impulso de los recursos geotérmicos locales.
Esta jornada, dirigida a profesionales del sector de la edificación, se celebra en Expourense este jueves 13 de junio, con carácter gratuito previa inscripción en este enlace.
Sin comentarios

Publica un comentario